lunes, 3 de septiembre de 2007

Sistemas y Servicios





Erase la nuestra una familia medio enquilombada, cada tanto un sobresalto la hacía bailar, pero unidos al fin como buenos descendientes de tanos, el barco hacía agua pero no se hundía.

Solucionados los mayores problemas: la casita de Lis, el trabajo efectivo de sus padres, el título de Marcela, sólo nos quedaba la inquietud de Segba y los nervios de Juan que con su voluntad inquebrantable, como capitán del clan pensaba que él sólo podía defender la empresa de chilenos y otras yerbas.


Fuera de éso ya prácticamente estábamos entrando en la rutina, cada uno en sus quehaceres, del trabajo a casa, la salud de nuestros viejos, los líos de nuestros amigos (cosas de siempre, nada nuevo)


Hasta que de pronto, un día, fue un jueves a las veintiuna horas, estábamos cenando y ... ring...ring...ring...suena el teléfono! Pepe Ruiz Mentaberry al habla! y...comenzó el quilombo! hizo propuestas y trasladó un poco su locura a toda la familia. A partir de ahí el office home comenzó a funcionar, la pc empezó a trabajar a full, ya no sabe ni en qué lenguaje la programan, cuando la encienden tiene que meditar un rato : Data Base? Fox Plus? o Fox Pro? quién carajo habrá hecho este programa?


El asunto es que Bucanero y Viejo Lobo se lanzaron, único tema de todos: "SISTEMAS Y SERVICIOS", sus folletos, su logotipo, sus tarjetas, sus manuales, el mailing, el contestador, los porcentajes, los capitalistas, las comisiones, la SRL hoy sí, mañana que ya está firmada no, el cuit, autónomos y $$$...ah! me olvidaba! el sello y las boletas.


Pepito llama cuando se está por levantar, cuando se levanta, cuando está por entrar al baño, cuando sale, cuando va a comer los ñoquis y cuando vuelve, cuando vomita el pollito a la portuguesa y cuando tiene cistitis; y a mi Juanca que hasta dejó de dormir me lo distre y lo trastorna, quiere que le rompa los huesos a Carlitos, y que lo pelee a Miguel y que tomemos sopita de acelga escuchando tangos por sólo cuatro pesos.


Juan Carlos: Gerente General (designado por Pepe) y Pepe: Gerente de Ventas (también designado por Pepe!) 
Yo tengo fé, yo creo en el tesón, por eso aunque me cueste un par de ovarios pongo mi apoyo al emprendimiento.


Si tiene éxito nos regocijaremos y si no, sirvió para muchas cosas, estamos vivos, hay energía, es una tarea loca y avasallante, (como Pepe!). Cuántos temas surgen en la marcha: la compra del sistema; la mezcla de lenguajes; cómo se extienden los cheques; autónomos sí; autónomos no. El gitano está en el medio y con su onda y conocimientos mató, literalmente, a cualquier hora trabaja, pero no está sólo, Leonardo y Diego participan también.


Sólo nos queda una incógnita por develar, será Pepe el mono que según el horóscopo chino le da el puntapié inicial a la cabra para su gran despegue?
María Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario