lunes, 28 de julio de 2008

Arroz a la primavera



Como leí en el envase de arroz a la primavera Knorr que les encantaría recibir historias, fue la mía:
Había una vez una flamante jubilada (yo) que en su primer almuerzo en casa después de tantos años de trabajo quiso agasajar a su marido
Abrí las alacenas, vi el envase de arroz primavera que hace tiempo siempre utilizaba, y se me encendió la lamparita!
dije venga para aquí! leí las instrucciones y a la olla!
Me pareció muy pálido el arroz y le agregué colorante.
Me parecieron pocas las arvejas y las conté! cinco!
Por las dudas... para que JC no se quede con hambruna ...ni nos critique las pocas arvejas hice una calabaza, dos berenjenas y algunos zapallitos al microondas
Llegó el susodicho! un vinito? sopita? verduritas? arroz pri ? y sí! digo pri porque me faltó la mavera, es sólo arroz!
Fuimos los dos a buscar el envase en el cesto de residuos y pasamos lista a los ingredientes
arroz:
vegetales deshidratados a saber:
arvejas: ya les dije cinco gritaron presente señorita!
zanahoria: contamos en la olla y ..., aún se veían cuatro cubitos anaranjados de 1 mm x 1mm x 1mm jugando a las escondidas entre los granos de arroz

cebolla: ausente con aviso sopló mi marido!
espinaca: creo...que son unas hojitas verdes...las vi recién en la sopa de espinaca a la crema!, mmm...no la encontré! canté yo.
Mientras juan Carlos seguía con la lupa revolviendo cual gallina en el arroz, el pobre insistía buscando vegetales cual si fueran un tesoro escondido! y me preguntaba: de qué color es el pimentón?
Fui sigilosa para que no se diera cuenta... y abrí una lata de sardinas... y freí un par de huevos ..., los estampé con mucho queso en el arroz y pinté en el pizarrón de mi cocina:
¡último momento!
cambio de menú por ausencia sin aviso de:
arroz a la primavera
hoy aquí se come:
huevos al colchón de arroz con corona de sardinas


María Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario