domingo, 23 de diciembre de 2007

Egresadas Narración 2007


Había una vez , varias mujeres dispersas por la vida, varias de ellas poniendo la diaria semillita en las escuelas, una periodista, una jovencita con ganas de casarse y ser madre, una sicóloga, una profesora de yoga, una futura abuela, una abuela enamorada de sus nietos, una luchadora por los derechos humanos, una integrante de un coro, una estudiante...
Unas rubias, otras castañas, alguna cana; altas, bajas, delgadas, gorditas; todas...todas...tenían algo...”su mirada”!!!
Guiadas quién sabe por qué onda positiva, un día cada una llegó hasta la Biblioteca de Morón en la búsqueda de Inés Bombara.
Y allí nos conocimos, y la conocimos. Y nos despertó, y nos asombró, y nos sacudió, y nos hizo jugar y vibrar y emocionar! y así la narración se transformó en pasión, y la búsqueda una obsesión, el escuchar un placer y el decir un desafío.
El compartir los sábados de estos dos años se transformó en necesidad, el cafecito del después en un vicio (pusimos el alma en la mesa del barcito), los mail una adicción.
Esas miradas no estaban perdidas, estaban puestas en Inés, Inés y sus gestos, Inés y sus ademanes, Inés y su frescura, Inés y sus marcaciones perfectas. Su presencia y su voz son adictivas!
En esa Biblio que sentimos nuestra y entre esos libros entretejimos las miradas y surgió el afecto, la complicidad, la crítica constructiva y nos subimos ...al tren de la narración, arrolladoras unas, temerosas otras, dispuestas a transitar la vida ...y al punto de encontrarnos, una ráfaga de viento se llevó miradas y palabras... y brotaron cuentos de colores en el Teatro de Morón, en primavera, un jueves , hoy!

María Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario